Ventajas de instalar una cámara de seguridad

ventajas camaras seguridad

La videovigilancia ha dejado ya de ser un tema exclusivamente de grandes negocios o bancos, que podían invertir el dinero que requería hace algunos años una instalación analógica de CCTV ( Circuito Cerrado de Televisión). Estos sistemas demandaban de una gran inversión económica y técnica, donde para instalar una sola cámara había que desplegar una desmedida cantidad de cables. Asimismo su visualización estaba limitada a los monitores donde dichos cables estaban conectados.

Era una época donde vigilar lo que estaba ocurriendo salía caro y es por eso que sólo se colocaban estos dispositivos en sitios que verdaderamente lo requerían y que merecían la pena realizar dicha inversión. Pero ya todo eso por suerte con las cámaras de vigilancia funcionando a través del protocolo IP es historia.

La tecnología avanza y trae no sólo consigo la innovación sino también la rebaja en los costes, lo que ha permitido que cualquier persona interesada en vigilar su hogar, negocio o sus seres queridos pueda hacerlo con un desembolso relativamente económico.

En 1996 la compañía Axis cambiaría el rumbo de la videovigilancia con la primera cámara IP de la historia, la Neteye 200 (no sin sus detractores como sucede cuando se lanza un producto nuevo). Ya han pasado más de 20 años desde entonces y hoy día no sólo son una realidad, sino que se antoja una necesidad si descubrimos todas las ventajas que nos aportan estos pequeños aparatos.

Olvídate de cuotas

Tener que contratar obligatoriamente una compañía privada para que instale su propio sistema cerrado y tener que desembolsar todos los meses una cantidad de dinero por ver lo que está ocurriendo en tu propia casa no es agradable ni es algo que todo el mundo se puede permitir. Además en el momento en el que dejas de pagar dejarás de disfrutar de dicho servicio aunque hayas estados meses o años pagando.

Pero con las cámaras IP sólo tendrás que hacer el desembolso una sola vez, sólo al principio cuando adquieras una, luego olvídate de tener que pagar más por vigilar tu propio hogar y tus seres queridos. Tu única preocupación será sólo pensar en colocar la cámara en ese sitio que siempre has querido vigilar.

Previene robos

Por desgracia el porcentaje de robos a domicilios particulares es un índice que va en aumento cada año, e instalar una cámara de seguridad en tu casa se ha convertido en uno de los principales elementos disuasorios que evitará que más de un ladrón se lo piense dos veces antes de entrar.

Imagínate un hogar con cámara de vigilancia y advirtiendo de ésta con su correspondiente cartel y otra que no, ¿cuál crees que será la opción preferida de los cacos? Evidentemente la vivienda sin ella se convertirá más fácilmente en blanco de los atracadores.

Fácil instalación

Olvídate de engorrosas instalaciones donde si no sabías la parte técnica de cómo instalar una cámara no podías disponer de una, a menos que regresemos al caso anterior, tener que llamar a una compañía para que instale su sistema, ¡ahora podrás hacerlo tú mismo y seleccionar el/los dispositivo/s que más adecuados consideres para tu hogar!

¿Tienes un móvil con lector QR? Seguro que sí, pues entonces será tan sencillo como coger tu smartphone, instalar la aplicación del fabricante de aquella cámara que hayas elegido y seguir unos sencillos pasos para que en cuestión de minutos ya lo tengas todo listo para ver en directo lo que sucede delante de tu dispositivo.

Además en camaradevigilancia.net hemos preparado un extenso artículo para despejar las posibles dudas que tengas en la instalación, descubre ya cómo instalar una cámara IP.

Flexibilidad para instalar más cámaras

Es otra de las ventajas que nos ofrece el mercado, pues encontraremos multitud de modelos de cámaras y kits con todas las características posibles para satisfacer nuestras necesidades. ¿Quieres instalar sólo una y en un futuro adquirir más? No tendrás ningún problema.

De igual manera puedes optar también por comprar kits de vigilancias con varias cámaras desde primera hora. Además gracias al protocolo ONVIF puedes conectar dispositivos de diferentes compañías sin problemas pues éstos serán capaces de entenderse y funcionar conjuntamente.

Vigila desde cualquier parte del mundo

Tanto si estás usando tu smartphone, como una tablet, un ordenador o cualquier otro aparato electrónico con conexión a Internet podrás visualizar lo está pasando en tu vivienda o negocio. Esto es gracias al protocolo IP, que permite conexión completa con cualquier aparato conectado a Internet.

Quédate más tranquilo en tus vacaciones visualizando desde la hamaca de la playa que nada raro ha sucedido en tu vivienda, o vigila de que tus mayores o animales se encuentran bien.

Incorporación de nuevas tecnologías

No sólo se ha mejorado en ofrecer una mayor calidad de imagen, con cámaras IP que son capaces de ofrecer hasta 4K, sino que se está apostando cada vez más por la inclusión de sistemas como Alexa. Ya sólo tendrás que pedirle a Alexa (siempre que tengamos un dispositivo compatible) que muestre la cámara para poder verla en directo.

¿Interesado en comprar una con todas estas ventajas mencionadas? Descubre ya las mejores ofertas en Amazon.