TP-Link KC120: diseño en espejo con almacenamiento en la nube

tp link kc120

Si estás buscando un modelo de interior en cámaras de vigilancia que se salga del típico diseño tradicional, la TP-Link KC120 se presenta como una de las mejores opciones con una resolución de pantalla de 1080P. Su alta definición junto con un modelo compacto, incluyendo varias de las nuevas funcionalidades que se vienen incorporando como la compatibilidad con Alexa y Google Home la convierten en una de las mejores opciones para la vivienda.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 7.8cm x 7.8cm x 13,7cm.

  • Peso: 249.5g.

  • Resolución 1080p.

  • Lente gran angular de 130 grados.

  • Conexión con Alexa y Google Home.

  • Audio bidireccional.

  • Conexión Wifi 2.4GHz y 5GHz.

  • Visión nocturna por infrarrojos.

  • Almacenamiento en la nube (no incluye ranura para tarjetas SD).

  • Detección de movimiento y sonido.

Aspecto y diseño

Lo primero que destaca nada más abrir el paquete es el diseño acabado en espejo, muy cuidado, elegante y pensado para que se ajuste perfectamente a la estética del hogar. Dispone del típico led en rojo cuando la encendemos, pero a diferencia de otros modelos podemos desactivarlo si así lo deseamos.

La KC120 nos ofrece dos opciones de montaje, podemos situarla en cualquier superficie sólida como una pared gracias a su kit de montaje o usar directamente el soporte de pie para colocarla en una zona lisa y utilizar su amplia visión para cubrir todo el panorama. Este soporte puede girarse para delante y atrás para elegir el ángulo adecuado.

Resaltar que el cable de alimentación incluido es lo suficientemente largo (3 metros) para conectarlo a cualquier enchufe por si éste no se encuentra lo bastante cerca.

Calidad de imagen y lente

Uno de sus aspectos en los que destaca la TP-Link KC120 es el amplio grado de visión que nos ofrece la lente, con 130 grados, siendo capaz de capturar una imagen amplia de cualquier ambiente. Esto es especialmente útil, ya que al no tener rotación motorizada, no podemos rotar la cámara en ninguno de los dos lados para tenerlo todo controlado, aunque esto es compensado con su lente gran angular.

Asimismo gracias a sus 1080p nos permitirá ampliar la imagen sin perder demasiados detalles, además en condiciones de poca luminosidad también se maneja muy bien, pues permite observar una imagen clara en la oscuridad hasta una distancia de 7 metros aproximadamente.

Conectividad y características

Además de poder configurar las alertas a nuestro móvil Android o iOS cuando detecte algún tipo de movimiento o sonido, la KC120 ofrece la posibilidad de seleccionar hasta cuatro zonas de interés que queremos que nos avise cuando detecte algo en esa región. Podemos seleccionar por ejemplo partes importantes como la puerta principal, puerta trasera o cualquier área de especial interés para que nos alerte cuando el sensor detecte algo en estas zonas.

Hemos percibido que el micro tiene demasiada sensibilidad por defecto, provocando un aluvión de notificaciones a la mínima que el sensor detecta cualquier mínima cosa, por lo que debemos bajar la sensibilidad sino queremos recibir una multitud de falsos avisos.

Almacenamiento y hogar inteligente

Podemos almacenar nuestras grabaciones en la nube gracias al servicio Kasa Care ofrecido por TP-Link. A través de esta plataforma podremos contratar hasta 30 días de grabación por una cuota mensual de 7$, aunque disponemos de un servicio gratuito de dos días. También existen otros planes de contratación intermedios por menos dinero.

Esto es una gran ventaja ya que en caso de sufrir algún tipo de daño o extravío de la cámara, seguiríamos teniendo nuestras grabaciones a salvo. Eso sí, se echa en falta que no se haya incorporado una ranura para tarjetas SD, para poder disponer de más capacidad y de un método alternativo de grabación.

Compatible con los nuevos dispositivos de Amazon y Google, seremos capaces de pedirle a nuestro asistente virtual que apague o encienda la TP-Link KC120. Además si disponemos de un asistente con pantalla propia como el Amazon Echo Show, tenemos la posibilidad de mostrar a través de éste la cámara con un simple comando de voz.

La configuración y enlace ha sido muy fácil a través de la aplicación Kasa de TP-Link, que permite la conexión en sólo unos pocos pasos. La app, a diferencia de otros fabricantes, se nota que se ha puesto más esmero en presentar una interfaz limpia y clara, con la idea de tener todos nuestros aparatos de TP-Link integrados.

Conclusión

Con una buena calidad de imagen tanto de día como de noche y la posibilidad de conectar nuestra cámara a la red de 5GHz de nuestro Wifi para una mejor conexión, el audio bidireccional al hacer uso de la nube no es totalmente instántaneo, por lo que no podemos esperar una conexión lo totalmente fluida si queremos comunicarnos a través la KC120.

Hay que considerar también que los dos días de grabación gratuitos pueden ser suficientes sino tenemos necesidad de estar grabando durante mucho tiempo,aunque si deseamos tener guardado durante más tiempo deberemos contratar una suscripción de pago (que nos habilitará a grabar hasta 30 días por un precio económico).

Aún así la TP-Link KC120 se ofrece como una de las mejores opciones si estás pensando en poseer un hogar inteligente y beneficiarte de tenerlo todo conectado y centralizado. Con su compatibilidad con los nuevos asistentes virtuales y una aplicación pensada para ir añadiendo otros tipos de dispositivos como enchufes domóticos, está proyectada para la vivienda del futuro.