Cámara de interior Sricam SP017

Hoy os traemos de la mano de la compañía Sricam su nuevo modelo económico para el sector de las cámaras de interior, la Sricam SP017. Este modelo nos ha sorprendido porque pese a su ajustado precio nos ofrece multitud de opciones, cumpliendo más que de sobras en cada una de ellas.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones de la cámara: 12,7cm x 13,7cm x 10,2cm.
  • Color: negro y blanco.
  • Audio Bidireccional.
  • Visión Nocturna.
  • Detección de movimiento.
  • Wifi 2,4GHz.
  • Compatibilidad con iOS/Android.
  • Plug & Play.

Características principales

A continuación repasaremos en detalle todas las funcionalidades que nos ofrece este sistema de vigilancia.

  • Diseño: al ser un producto para interior observamos como cuenta con una estética agradable en blanco y negro. Alrededor de la lente se disponen 13 leds infrarrojos para ver en la oscuridad. En la parte trasera tenemos una toma de corriente DC, una ranura para insertar tarjetas SD y una antena Wifi.
  • Ángulo de rotación: la Sricam SP017 destaca en este apartado con una rotación casi completa de 360º grados (355º grados en horizontal y 90º grados en vertical) nos permite obtener una visión total del entorno. Por si fuera poco podremos manejar nuestra cámara con nuestro móvil desde cualquier lado.
  • Visión nocturna: en la oscuridad esta cámara nos ofrece una imagen bastante decente gracias a los 13 leds infrarrojos que incluye. Con este modelo olvídate de tener una imagen pobre cuando haya poca luz. Muestra imágenes nítidas incluso en entornos de baja luminosidad.
  • Tarjeta SD: como viene siendo habitual en los últimos modelos de cámaras, la SP017 dispone de un ranura para insertar una tarjeta SD de hasta un máximo de 128Gb. Esto nos posibilitará a tener hasta varios días de grabación.
  • Detector de movimiento: podemos configurar nuestra cámara para que nos notifique a nuestro móvil cuando detecte algún tipo de actividad delante de ella.
  • Audio de dos vías: incorpora audio bidireccional que nos permite comunicarnos a través de la cámara. Nos ha sorprendido que en otros modelos económicos esta función no está óptimamente incorporada, sin embargo éste no es caso, pues ofrece un sonido lo suficientemente nítido como para permitir la comunicación.

Cómo instalar tu cámara Sricam SP017

Como hemos señalado antes una de las principales ventajas que nos ofrece esta cámara es su facilidad en la instalación. Aunque no es nada difícil te dejamos abajo tanto un vídeo de cómo se instala como una lista paso a paso para que no tengas ninguna duda!

  1. Conecta tu cámara IP a la alimentación.

  2. Descarga del manual de instrucciones la aplicación del fabricante a partir de un código QR. Con esto ya tendremos la app en nuestro smartphone.

  3. Ya desde la aplicación que nos hayamos descargado la abrimos y nos tendremos que registrar. Una vez registrados ya podemos añadir nuestro dispositivo, bien introduciendo manualmente el código que viene debajo de la cámara junto con su contraseña, o bien leyendo el código QR que también está justo debajo.

  4. Si lo hemos hecho todo correcto el siguiente paso será simplemente introducir la contraseña de nuestra red.

  5. ¡Listo! Ya tenemos nuestro dispositivo habilitado y sólo queda colocar la cámara en un sitio adecuado.

A tener en cuenta

Poco podemos decir en contra de esta cámara con su ajustado precio. Deberían trabajar un poco más el diseño y traducción de la aplicación móvil, que se antoja un poco pobre a nivel de menús y funcionalidad. Aunque nada que no se pueda solucionar con unas actualizaciones.

Otro detalle que ciertamente no es una desventaja, pero al ser de interior no podemos situar nuestra cámara en la intemperie, ya que no cuenta con ninguna protección IP y el sistema se dañaría si es expuesto al agua.

Conclusión final: una excelente opción calidad-precio

Si estás buscando una cámara de interior que sea económica pero a la vez que ofrezca buenas prestaciones la Sricam SP017 se presenta como una de las mejores opciones.

Podremos saber todo lo que está ocurriendo tanto de día como de noche gracias a la buena incorporación de su visión nocturna, ofreciendo también un audio en dos direcciones bastante nítido. Además entre sus ventajas cuenta con una rotación casi completa de 360 grados y una instalación cómoda, todo esto unido a que no desentonará con tu hogar. Sin duda una gran compra.