Las Mejores Cámaras de Vigilancia Interior 2019

mejores cámaras vigilancia interior

Por desgracia con la llegada de las vacaciones y períodos festivos como Navidad, puentes o Semana Santa es cuando más robos se producen en viviendas y negocios. Son fechas en las cuales solemos aprovechar para tomarnos un descanso y salir fuera del hogar en busca de unas merecidas vacaciones. Pero es precisamente en este tiempo que estamos ausente cuando más aprovechan los ladrones para hacer de las suyas.

Pero ante este panorama no estamos totalmente desprotegidos, pues por muy poco dinero puedes tener un sistema de videovigilancia en casa y que puedes controlar desde cualquier lugar del mundo. Olvídate de tener que llamar a números de pago y contratar un servicio en el que tienes que pagar todos los meses, ¡ya sólo necesitas una conexión a Internet y un teléfono móvil!

Además para hacerte la vida más sencilla hemos seleccionado las que hemos considerado las mejores cámaras de vigilancia interior en relación calidad precio. Todo ello junto con las cuestiones más habituales que nos puede surgir cuando queremos adquirir una cámara de seguridad.

Debes tener en cuenta que la mejor cámara de vigilancia interior dependerá siempre de los requisitos que busques satisfacer. Actualmente las diferencias radican en las funcionalidades extras que incluyen, como mayor alcance de visión nocturna, posibilidad de almacenar archivos en la nube, conexión con nuevos servicios de Alexa y Google, etc..

Yi Home 3

La empresa china Yi se ha tomado muy en serio el negocio de la videovigilancia para el ámbito particular y lo demuestra con su nuevo producto. La Yi Home 3 ofrece una de las mejores resoluciones de imagen del mercado, siendo capaz de dar una calidad de vídeo de hasta 1080P. 

yi home 3

Incluye una ranura para tarjetas miniSD, aunque la capacidad máxima que se le puede insertar está limitada a 32GB, lo cual puede hacerse un poco escaso si lo comparamos con otros modelos que llegan mínimo a 64GB (ya hay incluso muchos que son capaces de admitir hasta 128GB de memoria).

De esta manera Xiaomi opta por dar prioridad al nuevo almacenamiento en la nube mediante el servicio Yi Cloud. Para saber si merece la pena dispondremos de un mes de período totalmente gratuito para probarlo. Mediante esta función todas nuestras grabaciones estarán a salvo aún si la cámara de seguridad fuese robada.

Además en el servicio de almacenamiento YI Cloud podemos hacer uso de la funcionalidad de búsqueda inteligente, que permite buscar archivos de foto y vídeo ordenado por persona, todo gracias al reconocimiento facial.

cámara vigilancia interior yi home 3

Pero en lo que verdaderamente destaca el nuevo producto de Xiaomi es en su nueva Inteligencia Artificial para detectar ruidos extraños. La empresa china quiere acabar con las falsas notificaciones que envían las cámaras de vigilancia cuando detectan un pequeño insecto volador o cualquier mínimo movimiento producido por el aire. Así para solventar estos problemas la Yi Home 3 es capaz de detectar objetos y formas hasta a 5 metros de distancia, para valorar si debe enviarnos una notificación o no.

Aunque no disponga de rotación en ninguno de los dos ángulos lo compensa incorporando una lente con ángulo de visión de 130 grados, permitiendo una vista bastante amplia del entorno.

Se ha logrado asimismo una imagen bastante nítida en condiciones de baja luminosidad, y todo ello gracias a los LEDs no invasivos que se incorporan dentro del cuerpo del dispositivo. Al disponer de LEDs no invasivos trabaja en el rango infrarrojo de los 940nm de longitud de onda, por lo que no se verá ninguna luz como ocurre en otros modelos de cámaras de vigilancia interior. Además dispone de audio bidireccional para poder comunicarnos en ambos sentidos.

SUPEREYE 1080P

La SUPEREYE 1080P utiliza en su nueva cámara el chip 3518E, fabricado por la empresa experta en semiconductores Hisilicon, y es el protagonista de proporcionar a la lente de la cámara una imagen más nítida y clara.

Para configurarla sólo necesitaremos descargarnos en nuestro smartphone la aplicación EyeCloud, la cual es totalmente compatible tanto para móviles Android como para propietarios de iOS. Una vez descargada necesitaremos escanear el código QR del dispositivo para añadirlo a la app. 

supereye 1080p

Una de sus principales virtudes es su amplia capacidad de rotación en ambos lados, pues es capaz de rotar 355º en horizontal y 110º en vertical (todo ello desde nuestro smartphone), lo que nos permite una visión panorámica de todo el entorno en el que situemos la cámara.

Al igual que sucede con el resto de cámaras de vigilancia interior trabaja en la frecuencia Wifi de los 2.4GHz, no siendo compatible con los 5GHz, aunque esto en principio no debería ser un problema si tenemos una buena conexión de red.

Podemos configurar a través de la aplicación la notificación por correo electrónico, de forma que nos avise automáticamente a nuestro email cada vez que detecte cualquier movimiento desconocido. Podemos usarla de igual manera para comunicarnos con nuestros familiares o mascotas que estén en casa a través del micrófono y altavoz que incorpora.

cámara seguridad interior supereye 1080p tarjeta sd

La ranura de la tarjeta SD se encuentra debajo del cuerpo esférico, teniendo que girarlo para poder insertarla. Lo bueno es que se encuentra en un sitio que no se ve tan a simple vista como sucede con otras cámaras de vigilancia interior, lo que es de agradecer. Admite un almacenamiento máximo de 128GB.

Aunque sino disponemos de una buena conexión a Internet necesitaremos bajar un poco la calidad de grabación en directo para asegurarnos una imagen sin cortes ni saltos. De los aspectos a mejorar sería la traducción al español del manual y la aplicación, la cual puede dar problemas en algunos dispositivos, algo que se solucionaría en principio desinstalando la app y volviendo a instalarla desde la App Store o Play Store.

Además de poder situarla sobre cualquier superficie lisa también permite instalarla en el techo o pared de forma sencilla. Evidentemente este modelo como los demás no está recomendado para exterior, la calidad de los materiales es aceptable si tenemos en cuenta su ajustado precio.

QZT 720P

La QZT 720P se presenta como otro de los modelos económicos del mercado y que hacen que ya no tengas excusas para no poner una cámara de vigilancia interior y mejorar la seguridad de tu entorno. A pesar de su ajustado precio la QZR nos proporciona todas las características tecnológicas y funcionales para tener monitorizado en todo momento lo que ocurre en el hogar.

qzt 720p

No es de extrañar que esté en este listado, pues al igual que sus competidores es capaz de proporcionar una visión de 360º del entorno, todo gracias a una capacidad de giro de 355º en horizontal y 90º en vertical.

En su interior incorpora un detecto de movimiento pasivo o PIR, que permite detectar cualquier movimiento delante de la cámara. Estos detectores funcionan captando cualquier variación de energía del exterior (como puede ser una persona), de ahí su nombre de pasivo, ya que no emite ninguna señal sino que más bien se dedica a captarla.

La visión nocturna es bastante aceptable, brindando una imagen nítida en la oscuridad. Esto se ha conseguido gracias a los 10 LEDs infrarrojos que incorpora en el interior del cuerpo esférico negro del aparato. Esto nos posibilita a tener un alcance de visión en la oscuridad de hasta 10m.

La calidad de imagen en condiciones normales de luz es muy limpia, capaz de mostrar una resolución de 720p. Aunque se echa en falta el salto a los 1080p, con los 720p que incorpora seremos capaces de obtener una imagen clara del entorno.

cámara interior hogar qzt 720

Como sus demás competidoras también incluye una ranura para las tarjetas SD. Destacar que la QZR es de las cámaras de vigilancia que admite mayor capacidad, pues es capaz de leer SD de hasta un máximo de 128Gb. Esto nos garantizará tener guardado hasta semanas de grabación sin tener que preocuparnos de quedarnos sin espacio y que se borren imágenes pasadas.

Por último destacar que además de ver lo que está ocurriendo delante de la cámara en tu móvil también dispondremos de una aplicación para el ordenador. Como punto a mejorar aunque el fabricante ha optado por lanzar aplicaciones para todas las plataformas, tanto móvil como ordenador, se debería mejorar a nivel de funcionalidad la aplicación. También la cámara no puede situarse a mucha distancia de donde tenemos el aparato Wifi, ya que la QZT 720 no se caracteriza por tener buena cobertura y si lo situamos en un sitio donde la señal no es buena sufriremos cortes en la señal y por tanto en la imagen.

NIYPS 1080P

La NIYPS 1080P nos llama la atención por su peculiar diseño, alejado de las típicas cámaras de seguridad convencionales, y que la convierten en uno más de la casa sin desentonar con la estética del interior. 

niyps 1080p

Para conectarla a nuestro móvil sólo necesitaremos descargar la aplicación del fabricante, que se llama IPC360, y una vez nos hayamos hecho una cuenta sólo nos quedará introducir la clave del Wifi para que el dispositivo quede totalmente vinculado con la red de casa.

Como los demás modelos, también es capaz de enviar y recibir notificaciones a través de la app. La aplicación nos da la posibilidad de darnos varios tipos de avisos y a qué dispositivos queremos que nos avise.

NIYPS se apunta al modelo de almacenamiento en la nube y ofrece al comprador un mes de prueba para poder almacenar sus imágenes en la nube. También permite la posibilidad de incorporar una tarjeta SD de hasta 128GB. Tiene un modo de funcionamiento AutoLoop; es decir, cuando nos vamos quedando sin espacio disponible en la memoria se va eliminando las primeras horas de vídeo grabadas.

caja y cámara de vigilancia interior niyps 1080p

La diferencia con las demás cámaras es que ésta no dispone de posibilidad de rotación en ninguno de los ángulo, es una cámara estática y sólo podremos mover de ángulo el soporte manualmente. La gran ventaja de esta cámara es su lente gran angular de 140º, que proporciona una amplia cobertura de la zona a vigilar.

En la caja se incluye unos anclajes y un soporte por si queremos colocarla en el techo. Sin duda la NIYPS 1080P es una gran compra si buscas una opción alternativa que pase desapercibida en tu hogar o negocio. A destacar la facilidad con la que la app permite instalar la cámara. A mejorar que como el resto de modelos sólo está disponible la opción de los 2.4GHz para conectarla por Wifi, no pudiendo hacer uso de la banda de frecuencias de 5GHz. De igual forma la aplicación debería recibir una actualización para mejorar la interfaz.

Bagotte C29S

La Bagotte C29S 1080P es otra opción versátil para la casa, con un diseño acabado en negro que nos ofrece casi todas las características que podamos buscar en una cámara de vigilancia. Su cuerpo giratoria le permite rotar 355º en horizontal y hasta 120º en vertical, por lo que podemos tener una visión completa del entorno.

bagotte

Como otros modelos incluye en la caja el soporte para colocarla en la pared o techo. Ofrece una calidad de imagen de hasta 1080P, viéndose una imagen clara también en la oscuridad gracias a sus 8 LEDs para visión nocturna, de hecho es de los modelos que presentan una imagen más nítido en entornos sin luz.

Detrás de la Bagotte encontramos una antena Wifi que nos posibilita tener una mayor cobertura de red, de hecho gracias a esta antena que se ha incorporado se puede situar la cámara alejada del router (siempre dentro de unos límites razonables claro, sino igualmente perderemos la señal si la alejamos mucho) y tener suficiente señal para transmitir las imágenes de vídeo sin cortes.

También incluye audio bidireccional, con altavoz y micrófono incluido, lo cual es una gran opción para comunicarnos desde nuestro móvil. Eso sí hay que estar suficientemente cerca de la cámara ya que el sonido no es muy fuerte.

contenido caja bagotte c29s

Algunos usuarios están reportando problemas con la aplicación al descargarla mediante el código QR que se incluye con la cámara, aunque para solucionarlo bastaría desinstalar la app y descargarla de nuevo mediante la tienda de aplicaciones del teléfono (App Store para iPhone y Google Play para Android).

La Bogotte C29S 1080P se presenta como una gran competidora en todo este mercado de cámaras de vigilancia Wifi. Por último, y a diferencia de otras marcas, ofrece al comprador un almacenamiento en la nube de 3 meses totalmente gratuito, ¡por lo que ya no tienes excusas!

Preguntas frecuentes

¿Puedo situar una cámara de interior en el exterior?

Los modelos de interior están diseñados con el objetivo de presentar una estética agradable y con materiales como plástico que no son robustos a las inclemencias del exterior. Tenemos que pensar que no sólo el agua puede dañar nuestra cámara, sino también el viento, el polvo…

Así que si buscas una cámara de seguridad para el exterior, te aconsejamos echar un vistazo a las mejores cámaras de vigilancia de exterior las cuales se equipan con cubiertas más rígidas y resistentes, contando con distintas certificaciones IP respecto a la entrada de polvo y lluvia.

¿Puedo ver la imagen en directo sin estar conectado a la misma red Wifi que la cámara?

Sí, no tendrás ningún tipo de problema aunque te conectes a otra Red, pues todos las cámaras funcionan mediante el protocolo IP, por lo que para poder ver la imagen en directo sólo necesitarás estar conectado a Internet independientemente de la forma en que nos conectemos. Así sea de forma Wifi porque estamos en casa o fuera porque estemos usando el 3G/4G del móvil. 

¿Necesito de forma obligatoria una tarjeta SD para funcionar?

No, las cámaras de vigilancia funcionan sin necesidad de tener introducida una tarjeta SD. Otra cosa distinta es que deseemos grabar las imágenes, para lo que necesitaremos un lugar donde almacenarlas. De todas formas no es el único medio de almacenamiento ya que muchas empresas ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, estando nuestras grabaciones totalmente seguras.

¿Qué calidad de imagen debo tener en cuenta para la cámara?

Es uno de los aspectos más importantes cuando vamos a adquirir una cámara de vigilancia interior, ya que ver lo mejor posible el entorno se antoja clave para no perdernos detalle. Ya casi la mayoría incorporan alta definición, mínimo 720p, aunque cada vez más se está tomando como estándar la calidad de imagen 1080p.

Es por eso que deberemos mirar otros apartados como lo megapíxeles de la lente o el ángulo que es capaz de captar. Una lente con un mayor número de magapíxeles nos permitirá poder ampliar más la imagen sin perder mucha calidad, lo que es ideal para acercar objetivos que se encuentren a una cierta distancia.

¿Dónde colocar cámaras de vigilancia interior?

Si finalmente adquirimos un modelo para el interior del hogar lo mejor sería situarla cerca de las puertas de acceso o sitios donde guardemos objetos de valor. Si disponemos de varias puertas de entrada se aconseja colocar una cámara en cada una ellas para tener totalmente controlado los puntos más conflictivos.

¿Rotación vertical/horizontal o lentes gran angular?

Es común caer en la equivocación incluso en sitios especializados de confundir el ángulo que es capaz de ofrecer la lente con el ángulo de rotación del propio dispositivo. Ambas cosas son aspectos totalmente distintos. La rotación de la cámara es cuánto podemos girarla mecánicamente de forma manual o automática desde nuestro smartphone (esto último suele ser lo común). Por otro lado el ángulo de la lente es cuánto campo de visión puede captar, de forma que una lente de las denominadas gran angular serán capaces de obtener una visión casi completa del entorno.