Vstarcam C16S: una cámara super resistente a la lluvia

La compañía asiática Vstarcam lanza su nuevo modelo de videovigilancia para el exterior: la Vstarcam C16S. Y lo hace apostando con dos cualidades en las que resalta de su competencia y la convierten de las mejores en lo suyo: una carcasa acabada en metal ultra resistente y una gran calidad de imagen en condiciones de poca luz gracias a sus leds infrarrojos que usan la tecnología IR CUT.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones:17.8 cm x 16.9 cm x 11.7 cm.

  • Peso: 671 g.

  • Color blanco.

  • Resolución 1080p.

  • Conexión Wifi 2.4GHz.

  • Certificado al ingreso de polvo y agua IP67.

  • Visión nocturna con filtro Dual IR-CUT.

  • Detección de movimiento.

  • Ranura para tarjetas SD (máximo de 128Gb).

Diseño y montaje

La forma de la Starcam C16S recuerda al típico diseño bullet o bala, con un acabado en blanco (es el único color disponible) y una pequeña cubierta que cubre la lente de la cámara y los sensores. En la parte trasera del dispositivo se sitúa una antena Wifi con el propósito de mejorar la señal además de una ranura para insertar una tarjeta SD. Nos ha gustado que para insertar o extraer dicha tarjeta debemos antes quitar dos tornillos, haciendo el acceso a la misma más complicado.

En lo que respecta al montaje físico en la pared nos incluye en la caja un soporte el cual podemos insertar tanto en la parte superior como inferior de la cámara, lo que nos permite colocarla en el ángulo que queramos para cubrir mejor la zona a vigilar. La calidad tanto del soporte como de la cámara están fabricados en metal y se sienten en todo momento bastante resistentes.

Un punto a favor de la compañía china es que al adquirir la cámara nos incluye una tarjeta SD de 32Gb, por lo que no tendremos que comprarla aparte, salvo si necesitamos una de mayor capacidad.

Calidad de imagen y visión nocturna

La C16S monta una lente en alta resolución 1920×1080 a 15 fps, con un ángulo de visión de 92 grados aproximadamente, que aunque no es de los mayores del mercado es suficiente para cubrir una zona extensa. Durante el día muestra unos colores muy reales tanto en las zonas más claras como oscuras, aunque se echa en falta que no se haya optado por una grabación mínima a 20 fps, lo cual mejoraría la fluidez de la imagen.

En condiciones de baja luminosidad esta cámara no se queda atrás con respecto a la mayoría de sus competidores. Los dos grandes leds infrarrojos que se disponen a ambos lados de la lente son los encargados de mostrarnos una calidad de vídeo aún sin apenas luz que permite distinguir detalles a varios metros de distancia..

El certificado IP67, un seguro contra el agua

Cuando adquirimos un modelo para exterior uno de los temas que más nos pueden interesar es el hecho de que el dispositivo esté muy bien protegido ante los factores externos del ambiente. Uno de éstos y más importante es que nuestra cámara no sufra ningún daño cuando llueva, sobretodo si vivimos en una zona donde hay muchas lluvias y/o son abundantes.

La C16S en este aspecto se comporta de forma excelente pues cuenta con un certificado de protección al ingreso IP67, uno de los más altos que existen en el mercado para cualquier dispositivo. Esta homologación le permite aguantar cuantiosas precipitaciones sin ningún problema, incluso se ha probado a sumergir el dispositivo totalmente en agua y no sufrir ningún tipo de percance. Sin duda, la Starcam C16S es una cámara preparada para estar situada al aire libre y no preocuparnos de los agentes meteorológicos.

Alertas en nuestro móvil

Podemos configurar la cámara para que nos alerte a nuestro teléfono móvil cuando detecte cualquier tipo de actividad gracias a su sensor de movimiento. Éste nos avisará cuando pase cualquier cosa delante de la C16S. Podemos configurar los distintos grados de sensibilidad del detector, aunque el que viene por defecto funciona de manera correcta no produciendo falsas alarmas.

Conexión con nuestro smartphone

Una vez tengamos nuestra cámara instalada en el lugar preciso es hora de enlazarla a nuestro teléfono móvil. Buscamos en la Apple Store o Google Play, dependiendo de nuestro sistema operativo, la aplicación eye4 y procedemos con la descarga. Una vez instalada y ya registrados le damos a añadir nuevo dispositivo y se nos pedirá que escaneemos el código QR del dispositivo.

En todo este proceso debemos tener conectada la Vstarcam C16S a la red mediante el cable Ethernet. Si todo está correcto la aplicación empezará buscar y enlazará la cámara en cuestión de unos pocos segundos. Una vez terminado ya podemos quitar el cable y tenerla funcionando de manera inalámbrica por Wifi (no soporta la banda de frecuencias de 5GHz).

La aplicación es bastante sencilla e intuitiva, si bien el manual de instrucciones se nota a primera vista que no está bien traducido al español y debería mejorarse.

Conclusión

Aunque la VStarcam C16S no es una cámara de vigilancia que incorpore las últimas tecnologías como la compatibilidad con los nuevos asistentes virtuales o la inclusión de un audio en dos direcciones para comunicarnos, ésa no es las necesidad que pretende cubrir, pues en los demás aspectos cumple con muy buena nota.

Por su parte la empresa china apuesta por un modelo resistente a las inclemencias del tiempo así como por ofrecer una gran calidad de imagen tanto durante el día como la noche gracias a sus sensores infrarrojos. Si estamos buscando una cámara que sea resistente, se vea bien y no nos interesa los demás complementos la VStarcam C16S es una gran elección para el hogar así como para el negocio.