Sricam SP007: una cámara de exterior resistente con certificado IP66

sricam sp007

Después de analizar en camaradevigilancia.net el modelo para interior de Sricam, la SP017, ahora os traemos un análisis de su dispositivo estrella para exterior, la SP007. Con un precio económico unido a un acabado de calidad y con la mayoría de funciones que podemos necesitar actualmente en una cámara de seguridad, la Sricam SP007 se convierte en una gran alternativa para exterior.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 24 cm x 14 cm x 9.4 cm.

  • Peso: 1.24 Kg.

  • Color negro.

  • Visión nocturna hasta 15 metros.

  • Certificación al ingreso de polvo y agua IP66.

  • Resolución máxima: 1080p.

  • Almacenamiento en tarjeta SD (máximo 128Gb).

  • Conexión Wifi 2.4GHz.

  • Alertas por email al móvil.

Acabado de materiales y resistencia

camara sricam sp007 interior

Al sacar la Sricam SP007 de la caja notamos que pesa más que la mayoría de cámaras del mercado, lo que nos hace ver que pese a su económico precio se nota desde el primer momento que estamos ante un producto de calidad en acabado de materiales.

El sistema cuenta con una certificación ante el ingreso IP66, lo que nos garantiza la protección total ante la entrada de polvo y una resistencia muy buena a fuertes lluvias. Está pensada también para que sea colocada en el interior del hogar si así lo deseamos, aunque es una cámara pensada para aguantar los factores del exterior.

Calidad de imagen y visión nocturna

Al igual que su hermana pequeña la SP017, la SP007 se apunta a la alta definición y ofrece una resolución de imagen de 1080p, presentando una gran calidad de colores tanto si la usamos en el exterior como en el interior. El número de cuadros por segundo (o más conocidos como FPS) máximo es de 20, superando a algunos modelos del mercado en este apartado que muestran 15FPS. Este número nos da una idea de cómo se fluida veremos la imagen.

La visión nocturna no se queda atrás en temas de calidad, los dos grandes leds que se disponen a ambos lados de la lente se encargan de brindar un vídeo con detalles hasta una distancia de alrededor de 15 metros. Si bien es cierto que en la noche o con mucha oscuridad ya a partir de los 10 metros perderemos mucha nitidez y dejaremos de ver.

Almacenamiento SD y Wifi

En la parte trasera hay una ranura para tarjetas SD que viene protegida con dos tornillos, por lo que tendremos que quitarlos para poder insertarla o quitarla. Esto le añade un plus de seguridad si alguien quisiera acceder a ella, ya que su acceso es más difícil que en otros dispositivos en los cuales sólo hay que empujar de una pestaña. Podemos añadirle una tarjeta de un máximo de hasta 128Gb, permitiendo días y días de grabación ininterrumpida.

En el apartado Wifi, si vamos a usar esta forma de conexión que suele ser lo más habitual Sricam nos incluye una antena Wifi que debemos instalar en la parte de atrás de la cámara y que nos ayudará a mejorar la señal con nuestro router. Eso sí, no es compatible con los 5GHz, lo cual era de esperar en este tipo de modelos.

Configuración de la Sricam SP007

Para configurar y enlazar la Sricam SP007 a nuestro smartphone Android o iOS debemos instalar la aplicación Sricam, bien accediendo a la Apple Store o Play Store, o escaneando un código QR impreso en el manual de instrucciones el cual nos llevará a descargar la app directamente.

Si queremos que todo sea más sencillo aconsejamos primero conectar el cable Ethernet a la SP007. Ya dentro de la aplicación de Sricam y registrados, pulsamos en añadir nuevo dispositivo y tendremos dos posibilidades para enlazarlo. Podemos introducir el ID y contraseña del aparato, o escanear el código QR que se encuentra en un lateral de la cámara. Escojamos uno u otro el proceso no debería tardar más de unos cuantos segundos en quedar conectada a nuestro móvil.

Ya terminado si hemos realizado el proceso mediante el cable Ethernet pasamos a conectarlo de forma inalámbrica. Para ello en el listado de abajo, seleccionamos la opción «Configuración de Red» y escogemos la opción Wifi, acto seguido pinchamos en nuestra red y ahora sí ya podemos desenchufar el cable.

Asimismo es posible también visualizar lo que está ocurriendo delante de la cámara con un ordenador donde tengamos instalados el sistema operativo Windows. Sólo necesitaremos descargar en nuestro PC la aplicación SricamPC, donde podremos conectar hasta 16 cámaras.

Detección de movimiento y alerta por email

Gracias a su detección de movimiento nos alertará cada vez que el sensor detecte cualquier actividad en frente de la cámara. Lo hemos probado y responde muy bien causando pocas falsas alertas. Eso sí, nos hemos percatado de que la mayoría de estas falsas notificaciones se dan cuando hay un cambio radical en la luminosidad del ambiente, lo que hace activar el detector de la Sricam.

Además desde la aplicación de la compañía china podemos configurar nuestra SP007 para que nos alerte a nuestro email siempre que detecte actividad.

Conclusión

La Sricam SP007 pertenece al segmento económico de cámaras de vigilancia para exterior, por lo que no encontramos algunas de las nuevas funcionalidades de compatibilidad con Alexa o la posibilidad de conectarla a los 5GHz. Pero lo cierto es que si no estamos interesados en estas tecnologías y queremos un dispositivo fuerte y fiable para tenerlo todo bajo control sin duda es una gran opción.

Con una carcasa exterior robusta y una bondadosa calidad de vídeo tanto de día como de noche, Sricam nos permite conectar varias cámaras a un mismo sistema NVR para tener todo nuestro sistema de videovigilancia centralizado por si necesitamos adquirir en un futuro más cámaras de seguridad.