Las Mejores Cámaras de Vigilancia Exterior 2019

mejores cámaras vigilancia exterior

Las cámaras de vigilancia exterior se están convirtiendo en uno de los productos más demandados por los usuarios, hecho que no es de extrañar. El avance tecnológico en materia de seguridad y la rebaja de precios han provocado toda una avalancha de nuevos clientes que ya saben que por un pequeño desembolso pueden darle ese plus de seguridad a su hogar o negocio.

Lejos quedarán los tiempos de depender de una compañía y utilizar el sistema cerrado que nos ofrezca. También lejos quedarán los tiempos donde el tema técnico para instalar una cámara era llevado por un experto, ya cualquier usuario independientemente del conocimiento informático que tenga puede ser capaz sin problemas de instalar su propia ecosistema de cámaras de vigilancia.

Así si estás pensando en comprar una cámara de vigilancia para el exterior del hogar como primera cámara, o si ya tienes algunas instaladas y quieres extender tu sistema de videovigilancia estás en el lugar adecuado.

Como hemos mencionado el mercado de los sistemas de vigilancia está en auge y debido a la variedad que hay es normal sentirse perdido y no saber cuál modelo elegir, nosotros hemos hecho el trabajo duro por ti y hemos hecho una selección de las que hemos considerado las mejores cámaras de vigilancia exterior.

Si por el contrario necesitas una cámara para el interior del hogar, te dejamos este artículo donde analizamos las mejores opciones de este 2019 para cámaras de vigilancia interior.

SZSINOCAM SN-IPC-HW19

La empresa china SRSINOCAM ha sabido llevar a cabo un producto que reúna todas las características que se pueden pedir en una cámara de vigilancia exterior hoy día, alta definición, almacenamiento en SD, visión nocturna, etc… Así la SRSINOCAM SN-IPC-HW19 se presenta como uno de los modelos más vendidos de sistemas de vigilancia para el exterior del hogar o negocio. Está disponible en dos colores, blanco y negro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 61ShnPt6JLL._SL1500_.jpg

La SZSINOCAM es capaz de ofrecer una calidad de imagen de hasta 1920×1080, destacando su visión en la oscuridad gracias a los 18 LEDs infrarrojos que integra y que permite ver en condiciones de poca luz hasta una distancia de 20 metros. El ángulo de visión de la lente no es de los más grandes que encontraremos, pues dispone de 80 grados, aunque nos permitirá ver de forma clara lo que sucede delante de la cámara.

Esta lente de 4mm ofrece un zoom fijo a la imagen, por lo que veremos los detalles con mayor nitidez, (una persona en proporción se verá mayor que con una lente de 2.8mm). De esta manera tendremos mayor facilidad para identificar una cara u objeto a mayor distancia.

A la hora de la instalación no hemos tenido problema alguno, ni con el soporte a la pared ni con la aplicación. Aunque hay que destacar que el cable de alimentación es algo corto (1.2 metros) y puede necesitarse un cable de extensión si con la longitud que nos trae no nos es suficiente para conectarlo a la toma de corriente.

contenido SZSINOCAM

Una vez montada en la pared o techo deberemos descargar la aplicación oficial de SZSINOCAM, CamViews, y registrarnos para poder acceder a todas las funcionalidades. Desde el menú principal podemos configurar distintas notificaciones, a qué dispositivos queremos que nos avise, de qué forma deseamos que se nos notifique, etc…

En los tres tipos diferentes de sensibilidad recomendamos poner el mayor, pues en el mínimo puede dar alguna que otra falsa notificación debido a la sensibilidad del sensor que incorpora.

A destacar que el fabricante ha añadido una tarjeta SD de 16GB en la caja, lo cual es de agradecer ya que nunca se suele incluir con estos dispositivos. Además podremos ampliar la capacidad hasta un máximo de 128GB si lo necesitamos o usar el servicio en la nube.

Entre los temas a mejorar estaría el audio bidireccional, pues el altavoz que incorpora no emite un volumen muy alto y necesitamos estar cerca para poder llevar a cabo una comunicación fiable. Es compatible con el protocolo ONVIF, por lo que nuestra se podría conectar con otros dispositivos que incorporen también ONVIF.

SMTALY C2 

El modelo C2 de SMTALY cuenta con una resolución de imagen de 1080p, no dejando escapar ningún detalle y pudiendo controlar fácilmente el exterior de la vivienda o negocio a través de su smartphone.

SMTALY apuesta por tener una buena imagen en la oscuridad y para ello ha fabricado este modelo con un total de 36 LEDs infrarrojos, con un alcance aproximado en condiciones de poca luz de hasta 20 metros. Resaltar que los LEDs se ven en la oscuridad al trabajar en el rango de frecuencia más cercano la vista humana.

camara vigilancia exterior smtaly

Para almacenar las grabaciones podremos hacerlo tanto mediante tarjeta SD (128Gb máximo), o contratando el servicio de almacenamiento en la nube de SMTALY. Para probarlo nos incluye un mes gratuito al comprar la cámara de vigilancia.

Ofrece protección al agua y polvo IP66, por lo que es ideal para colocarla en el exterior y que no sufra ninguna consecuencia de la intemperie. Con la certificación IP66 se garantiza la protección total contra el polvo y contra fuertes lluvias.

Es de los modelos que insertan en la parte trasera una antena para mejorar la señal Wifi que recibe. Sólo es compatible con la banda de los 2.4GHz, por lo que no podremos usar la frecuencia de los 5Ghz.

smtaly c2 caracteristicas

Al igual que los demás modelo podemos configurar a través de la aplicación el tipo de notificaciones que queremos recibir, y si queremos que nos avise cuando detecte cualquier movimiento.

Para conectarla a nuestro teléfono móvil sólo necesitaremos descargar la app IPC 360, hacernos una cuenta y enlazar la cámara. Aquí tenemos dos posibilidades, o enlazar por primera vez conectándole el cable de red, o introduciendo manualmente el nombre y clave del Wifi.

AKASO B60

La empresa AKASO ya lleva unos años de ventaja en el terreno de la videovigilancia particular, por eso no es de extrañar que con este modelo de exterior quiera apuntarse al terreno de las nuevas tecnologías de Alexa y Google.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 514FP6fsnML._SL1000_.jpg

La AKASO B60 es compatible con Amazon Echo Show y Echo Spot, mientras que para Google la podemos usar con los dispositivos Chromecast y Google Home Hub. Así, podremos pedirle a Alexa que nos muestre la vista en vivo de la cámara de seguridad con solo pedírselo. La AKASO B60 se presenta con el típico diseño bala pero con unos moldes más finos para darle toque menos brusco.

La lente tiene un ángulo de visión mayor que la mayoría de sus competidoras, siendo capaz de ofrecer 112 grados, captando una amplia imagen del panorama. El cable que trae por defecto para conectarla a la red eléctrica es lo bastante largo como para que llegue a cualquier lugar de la casa, pues es de 3 metros.

Aunque no disponga de antena trasera Wifi para mejorar la señal de conexión hemos probado a situar la cámara en sitios relativamente alejados del router y se conseguía un nivel de señal que permitía ver en directo la imagen sin cortes, por lo no se echa en falta dicha antena para mejorar la señal.

cámara exterior akaso b60

En el tema de almacenamiento de las grabaciones dispondremos o bien de la posibilidad de conectarle una tarjeta SD de hasta 128Gb, o podemos hacer uso del servicio de almacenamiento en la nube, donde AKASO nos ofrece un mes de prueba gratis.

Es de las cámaras de vigilancia exterior que presenta menos problemas a la hora de enlazarlo a la red, sólo necesitaremos descargarnos la aplicación Smart Life para Android o iOS, leer el código QR y ya estaremos listo para monitorizar lo que sea.

Se echa en falta poder configurar la alarma de manera personalizada, es decir, elegir las zonas que queremos que nos notifique si detecta algo.

ieGeek IG22

ieGeek no es nueva en el mundo de sistemas de seguridad para el hogar, de hecho lleva más de una década lanzando productos de vigilancia y la experiencia se demuestra aquí que es un grado. La ieGeek IG22 es la típica cámara con forma bala en acabado negro, pero a la que no le falta nada de las últimas tecnologías.

La carcaza exterior tiene una protección IP66, de las más altas que existen, siendo capaz de aguantar fuertes rachas de lluvia. Asimismo la cubierta está completamente sellada ante la entrada de polvo.

Presenta un fácil montaje, ideal para colocarlo en cualquier pared o techo. Desde la aplicación podremos configurar multitud de parámetros distintos, como la sensibilidad del sensor de la cámara, si queremos que nos avise por correo electrónico y/o móvil.

Otra de las ventajas a tener en cuenta de este dispositivo es el mejoramiento que se ha hecho a la hora de notificar ciertos avisos de alarma. Muchas cámaras fallan en este apartado porque emiten muchas veces falsas notificaciones debido a sonidos ambientes, como insectos voladores que están en el aire o el mismo sonido que produce el aire puede dar luego a una falsa notificación.

Mksutary

Esta cámara de vigilancia es diferente a las demás en cuanto a diseño, ya que las anteriores eran todas del típico diseño bullet o bala. En esta ocasión os traemos un modelo domo de la marca Mksutary, que apuesta por traer al entorno doméstico el conocido diseño de las cámaras que podemos ver situado en la calle o supermercados.

Lo interesante de la Mksutary es que podemos manejar donde queremos que esté apuntando la cámara desde nuestro móvil. Al ser un diseño acabado en domo mecanizado, es posible girarla de forma remota. Ofrece un ángulo de rotación horizontal de casi 360º (355º para ser exactos) y 90º grados en vertical. Todo esto unido a una lente de enfoque variable y zoom óptico de 5X.

Aunque por contra es algo más cara que las demás, esta cámara apuesta por la calidad en sus materiales con una carcasa exterior totalmente acabada en aluminio. Nada más abrir la caja y cogerla sabemos que estamos ante un producto de buena calidad. Incluye también en el interior de la caja una pegatina de color amarilla y negro de advertencia de grabación para situarla en el exterior de la vivienda.

Para configurarla sólo necesitaremos descargar la aplicación CamHi desde Google Play Store/Apple App Store o usando el código QR que viene directamente en las instrucciones. Una vez dentro de la app todos los pasos son bastante intuitivos y es sólo seguir los pasos que te va marcando en el móvil. Si queremos visualizar la cámara en el ordenador también es posible pues está disponible para Windows.

Poco que decir en contra del nuevo modelo para cámaras de vigilancia externa de Mksutary, ya que estamos ante un producto muy completo. Como «pega» es que al igual que los demás modelos no ofrece conexión 5G a Wifi.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la principal diferencia de una cámara de exterior con una de interior?

Aparte del tema estético, donde en las cámaras de vigilancia de interior se cuida mucho que tenga una imagen que no desentone con la estética del hogar, se destaca sobretodo el apartado de protección del dispositivo, que su suele equipar con una carcasa externa que sea capaz de aguantar las inclemencias del tiempo como el viento, polvo, lluvia…

¿Qué significan las siglas IP?

Las cámaras de vigilancia exterior incluyen una certificación contra el polvo y lluvia conocido como grado de protección IP, si quieres saber más sobre esta característica y los números que siguen a estas siglas te dejo el siguiente artículo: qué el grado de protección IP.

¿Estaré seguro con una cámara de vigilancia exterior?

Evidentemente tener una cámara de seguridad no garantiza que no te entren a robar, pero sí podemos decir con las estadísticas en la mano que si disponemos de una casa con videovigilancia los ladrones se lo pensarán dos veces. De hecho instalar una cámara en casa es el objeto anti disuasorio más efectivo.

Además las cámaras de exterior suelen ser más grandes, por lo que serán vistas antes por los cacos. Destacar que debe situarse la cámara en un lugar alto lejos del alcance de cualquier persona. Con esto conseguiremos doble beneficio, pues lograremos que se vea más y sirva como objeto antidisuasorio y además la dejamos fuera del alcance de cualquier persona que quiera actuar de forma violenta con ella.

De hecho recomendamos instalar varias cámaras con el objetivo de tener monitorizado los puntos más conflictivos. Una mezcla entre cámaras de interior y exterior sería lo más inteligente, colocándolas en puntos claves como puertas de acceso, sitios donde tengamos bienes de valor que queramos proteger, etc…

Cuidado con lo que grabas del exterior

Cuando situamos una cámara en el exterior de la vivienda no sólo estaremos grabando zonas privada de la casa, sino que también es posible que estemos grabando una parte de la calzada pública, por lo cual deberemos advertir con el cartel pertinente de zona videovigilada.

También es muy importante saber que si grabamos por ejemplo el muro de división del vecino no tendremos problemas, pero cuidado con grabar zonas como la piscina del vecino o su balcón, ya que estaríamos incurriendo en una grave infracción.

¿Puedo extender mi sistema y comprar varias cámaras? Protocolo ONVIF

Sí, al igual que sucede con las de interior podremos disponer ampliar nuestro sistema de vigilancia con más  cámaras sin ningún problema, la mayoría de fabricantes ya incluyen en sus últimos modelos el protocolo ONVIF, que permite la intercomunicación entre dispositivos sin problemas.

Sólo tienes que mirar que el dispositivo que compres disponga de este protocolo para asegurar la conectividad entre todas las cámaras de vigilancia de tu hogar o negocio. Si quieres saber más de este estándar te aconsejamos leer ¿qué es onvif y qué significa?.