Cámara de Exterior Fredi LB807

En esta ocasión os traemos una cámara de exterior, la Fredi LB807. A pesar de su económico precio nos ha sorprendido encontrarnos con unos buenos acabados en aleación de aluminio, por lo que capaz de hacer frente a cualquier inclemencia del tiempo. Esto junto a una buena calidad de imagen la convierten en una de las mejores compras.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 19,6cm x 10,4cm x 10,2cm.
  • Color: Blanco.
  • Peso: 540gr.
  • Resolución 720p.
  • Protección IP66.
  • Compatible con tarjeta SD.
  • Detección de movimiento.
  • Visión nocturna.
  • Protocolo ONVIF.

Características principales

Fredi es una compañía experta en sistemas de videovigilancia con más de una década de recorrido en el mercado, así que no es de extrañar que estemos ante un producto con buenas calidades.

  • Diseño: tiene la típica forma característica de los modelos bullet o bala. Lo primero que notamos es su acabado en aluminio en color blanco que da una sensación de estar ante un producto de calidad y resistente. Dispone atrás de dos antena Wifi para mejorar la conexión inalámbrica.
  • Visión nocturna: cuenta con 4 leds infrarrojos alrededor de la lente que permiten ver en entornos de baja luminosidad. Aunque oficialmente tiene un alcance de hasta 30m en la oscuridad tenemos que tener en cuenta que perderemos nitidez antes en los detalles.
  • Protocolo ONVIF: gracias al estándar ONVIF nos permitirá conectar en un futuro más cámaras sin la necesidad de ser del mismo fabricante.
  • Versatilidad en la instalación: la cámara Fredi LB807 cuenta con dos aberturas circulares tanto en la parte posterior como inferior para colocar el soporte. Esto nos proporciona libertad a la hora de proceder con su instalación.
  • Proteción IP66: cuenta con una de las protecciones más resistentes, la IP66, la cual nos garantiza que es totalmente resistente contra el polvo y contra fuertes lluvias.
  • Detección de movimiento: podemos programar nuestra Fredi para que tome imágenes o nos avise cuando detecte movimiento.
  • Tarjeta SD: se le puede incluir hasta una tarjeta SD de máximo 128Gb para guardar grabaciones. Se recomienda adquirir una tarjeta clase 10 para sacar el máximo provecho.

Cómo instalar tu cámara Fredi LB807

Para que no tengas ninguna duda en la instalación de tu cámara te dejamos a continuación una lista paso por paso y un vídeo de cómo instalar tu Fredi LB807.

  1. Conecta el aparato a la corriente eléctrica.

  2. Descarga la aplicación FRP2P en tu móvil iOS (App Store) o Android (Play Store).

  3. Entramos en la aplicación y pinchamos en el símbolo + para añadir nuevo dispositivo (add new device). Nos aparecerá ahora una nueva ventana para seleccionar cómo queremos enlazar nuestra cámara, si lo vamos a hacer de forma inalámbrica que es lo más normal pinchamos en Fast Networking.

  4. Ahora deberemos escoger nuestra red Wifi e introducir nuestra contraseña. Le damos a siguiente y luego a Set Wifi (configurar Wifi). Ya estamos casi listos.

  5. Nos vamos a la configuración Wifi de nuestro móvil y elegimos la red Wifi de la cámara junto con su contraseña. Si lo hemos hecho todo correcto la aplicación nos notificará y empezará a instalar el dispositivo, esperamos que llegue al 100% y ya está todo.

A tener en cuenta

Aunque incorpora un altavoz que permite escuchar lo que está ocurriendo alrededor de la cámara, se echa de menos incluir un audio en dos direcciones para poder comunicarnos a través de ella.

Estaría bastante bien también que pudiera permitir el almacenamiento no sólo en la tarjeta SD sino también en la nube. Asimismo aunque no es una desventaja como tal pero el botón de reset se encuentra situado al lado de la ranura SD, por lo que podríamos perdernos buscándolo.

Conclusión final: una magnífica opción para exterior

Si estamos pensando en adquirir una buena cámara para exterior que nos dure, la Fredi LB807 se presenta como una gran opción. Por un precio muy económico tendremos una videocámara con la que poder vigilar para rato sin preocuparnos por el estado de nuestro dispositivo.