Cámara de interior AKASO P30

La AKASO P30 nos trae un nuevo modelo con una simpática estética y que destaca por su calidad de imagen, ofreciendo hasta una resolución máxima de 1080p. Además es compatible con las nuevas tecnologías de Google Home y Alexa, por lo que podremos ver lo que está ocurriendo en todo momento a través del Amazon Echo Show o Echo Spot.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 8,5cm x 7cm x 14,5cm.
  • Peso: 290g.
  • Audio en dos direcciones.
  • Resolución 1080p.
  • Conexión Alexa o Google Home.
  • Visión nocturna.
  • Detección de movimiento.
  • Compatibilidad con iOs/Android.
  • Posibilidad de almacenamiento en la nube.

Características principales

Repasamos los aspectos más destacados de esta pequeña pero útil aliada para proteger nuestro hogar.

  • Diseño: presenta un diseño agradable y reducido. Destaca por no presentar una antena exterior para Wifi, ya que la incorpora dentro de la carcasa. Además nos ha llamado la atención que la ranura para tarjetas SD se incluya debajo de la esfera que rota, por lo que no es tan visible a simple vista como en otros modelos.
  • Alternativas de almacenamiento: además de poder realizar grabaciones en la tarjeta SD (de hasta un máximo de 128Gb) podemos también como medida de seguridad extra almacenar la información en la nube a través de la plataforma AWS (Amazon Web Services).
  • Compatible con Alexa y Google Home: podemos dar instrucciones a Alexa y Google Home para que muestren lo que está ocurriendo delante de la cámara. Asimismo si tenemos un Amazon Echo podemos visualizar las imágenes.
  • Full HD: es capaz de soportar hasta una resolución de 1080p, por lo que no perderemos de vista ningún detalle de cualquier actividad.
  • Fácil instalación: la instalación de esta cámara es de los más intuitivas que hay. No deberías tener ningún problema para enlazarla a la red siguiendo unos sencillos pasos.
  • Detección de movimiento: podemos programar nuestro aparato para que nos notifique a nuestro smartphone o tablet cuando detecte algún tipo de movimiento.
  • Ángulo de rotación: cuenta con un ángulo de rotación de 355º en vertical y 90º en horizontal ofreciendo una visión completa del entorno.
  • Visión nocturna: ofrece una calidad de imagen decente incluso en condiciones con poca luz gracias a su sensor infrarrojos.

Cómo instalar tu cámara AKASO P30

Te dejamos a continuación como viene siendo costumbre una pequeña guía paso a paso de cómo conectar y configurar tu dispositivo. Así no tendrás ninguna duda que pueda surgir a la hora de enlazarla.

  1. Conecta la P30 a la corriente a través del cable de alimentación.

  2. Escanea el código QR de las instrucciones. Sino tienes lector de código QR descarga cualquiera gratuito a través del App Store o Play Store. Una vez leído el código QR te saldrá una ventana para descargar la aplicación Akaso Smart.

  3. Abre la app y hazte una cuenta. Cuando te hayas registrado pulsa en añadir dispositivo (add device) y tienes que asegurarte que el led de tu cámara está parpadeando. Dale a siguiente (next step) y si todo está bien te pedirá que introduzcas la contraseña de tu red Wifi.

  4. Ya estamos casi listo, ahora sólo queda colocar la cámara delante de la pantalla de móvil y esperar que se complete el 100%.

  5. ¡Ya está! Ya lo tenemos todo hecho para empezar a vigilar el sitio que deseemos.

A tener en cuenta

Aunque es compatible con todos los sistemas móviles habituales, iOs y Android, estaría bien que el fabricante se planteara la posibilidad de poder visualizar las imágenes de la cámara a través de un ordenador, lo cual actualmente no es posible.

También señalar que si visualizamos en formato alta definición 1080p la batería de nuestro smartphone se resentirá bastante, así que si deseamos tener más autonomía deberemos bajar un poco la calidad hasta 720p, que sigue ofreciendo una imagen bastante buena.

Conclusión final: gran resolución y conectividad

AKASO apuesta con esta cámara por el futuro del hogar inteligente integrando las nuevas tecnologías de Alexa y Google Home, con la posibilidad también de poder almacenar nuestros archivos de grabación en la nube. Esto nos protege de cualquier incidente al tener las imágenes guardadas en un sitio seguro.

La P30 es sin duda una gran opción si buscamos buena resolución junto a las ventajas de kas nuevas tecnologías del hogar inteligente.